"Hay quienes no pueden imaginar un mundo sin pájaros; hay quienes no pueden imaginar un mundo sin agua; en lo que a mí se refiere, soy incapaz de imaginar un mundo sin libros". J.L. Borges

martes, 30 de septiembre de 2014

Escribiendo como lectores...

   Los alumnos de 6º Grado que participan del Proyecto de Telémaco Argentina, escribieron el Capítulo Nº 12 del libro: "El hombre que quería recordar", siendo ellos co-autores de Andrea Ferrari ...
   Los invitamos a leerlo ...

                                           Capítulo 12
Me encontré en el baño del hotel a pensar qué diría mi mamá si estuviera acá en este momento, también imaginé dónde estaría escondido el tipo y a su vez cómo encarar la redacción de mi primer nota!!!!
Me di una buena ducha energizante bien caliente, al salir espié por la ventana (estaba apenas entreabierta la persiana) el vidrio desde ya absolutamente cerrado. El día estaba muy negro como si se fuera a caer el cielo sobre esta turbia ciudad, mi habitación también tenía pocas luces para no ser visto desde afuera. Aún así tenía la clara sensación  que todo el mundo me estaba mirando…
Que en cuanto abriera mínimamente la ventana…alguien me descubriría.
Traté de tranquilizarme y sentarme a escribir pero el hambre me inquietaba y no me dejaba inspirarme, antes de arrancar pedí comida en el hotel.
Solo, muerto de miedo, sin saber cómo salir de este enriedo … debo reconocer que esta agobiante intimidad qué sanos suenan los regaños de mi madre. Y que si no hubiera sido por esos bellos ojos claros y esos cabellos rubios ahora estaría cómodo en mi habitación con la comida sabrosa de mamá lista sobre la mesa.

En fin…basta de lamentos!!!  Es hora de escribir!!!!!      

   Las coordinadoras del Proyecto: Norma y Carolina, recibieron el escrito y realizaron algunas correcciones, como se realiza en las Editoriales a los borradores de cualquier escritor, antes de publicar su historia.
   Aquí el Capítulo 12 con las correcciones editoriales: 

Me encontré en el baño del hotel a pensar qué diría mi mamá si estuviera acá en este momento, también imaginé dónde estaría escondido el tipo y a su vez cómo encarar la redacción de mi primera nota!!!
Me di una buena ducha energizante bien caliente, al salir espié por la ventana (estaba apenas entreabierta la persiana) el vidrio desde ya absolutamente cerrado. El día estaba muy negro como si se fuera a caer el cielo sobre esta turbia ciudad, mi habitación también tenía pocas luces para no ser visto desde afuera. Aun así tenía la clara sensación  de que todo el mundo me estaba mirando…
Que en cuanto abriera mínimamente la ventana…alguien me descubriría.
Traté de tranquilizarme y sentarme a escribir pero el hambre me inquietaba y no me dejaba inspirar. Antes de arrancar pedí comida en el hotel.
Solo, muerto de miedo, sin saber cómo salir de este enredo… Debo reconocer que en esta agobiante intimidad qué sanos me suenan los regaños de mi madre. Y si no hubiera sido por esos bellos ojos claros y esos cabellos rubios ahora yo estaría cómodo en mi habitación, con la comida sabrosa de mamá lista sobre la mesa.


En fin…basta de lamentos!!!  Es hora de escribir!!!     

¡Bravo chicos!

No hay comentarios: