"Hay quienes no pueden imaginar un mundo sin pájaros; hay quienes no pueden imaginar un mundo sin agua; en lo que a mí se refiere, soy incapaz de imaginar un mundo sin libros". J.L. Borges

viernes, 28 de febrero de 2014

Día Nacional del Bandoneón, ¿Sabés por qué?

   Aníbal Carmelo Troilo, alias Pichuco ( Buenos Aires, 11 de julio de 1914- 18 de mayo de 1975), fue bandoneonista, compositor y director de orquesta de tango.
   Anécdota contada por él mismo:
   “Antes de ponerme el bandoneón  en las rodillas me ponía la almohada de la cama en las rodillas. Un día fuimos a un picnic que se usaban en aquellas sociedades y yo me quedé todo el día con ellos, hasta que los músicos se fueron a comer y yo me subí al palco y me puse el bandoneón en las rodillas, esa fue la primera vez que tuve un fueye entre mis manos, tenía 9 años”,así recordaba Troilo sus comienzos con el fueye. 
   
 En su homenaje, el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación, el 18 de mayo de 2005 declararon al 11 de julio el Día Nacional del Bandoneón.


No hay comentarios: